Novedades

DEL 15 AL 20 DE NOVIEMBRE VANS FAUTRAS ESTARÁ PRESENTE EN SICAB 2016, PABELLON 1. OS ESPERAMOS!

Novedades

OFERTA REMOLQUES FAUTRAS
Ofertas en nuestros modelos de la gama PROVAN y OBLIC. Consúltenos sin compromiso.
Home Disciplinas Western
Disciplinas western
Las disciplinas western son el espejo de la demostración de las aptitudes que tiene que tener un buen caballo de rancho y de la compenetración entre hombre y caballo que exige dicho trabajo. Cada disciplina valora unas aptitudes determinadas y la suma de todas ellas demuestran la polivalencia de este tipo de caballos.

Vamos a explicar brevemente y a continuación algunas de estas disciplinas:

El Reining

Es una disciplina que se desarrolla a galope con maniobras rápidas, entre las que destacan el spin sobre los cuartos traseros y la parada total sin movimiento después de un fuerte galope. Es disciplina oficial de competición de la Federación Ecuestre Internacional y está previsto que va a ser disciplina olímpica en las Olimpiadas del 2012.

Western Pleasure

En esta disciplina se presenta el caballo realizando ejercicicos al paso ("walk"), trote ("jog") y galope ("lope") con las riendas sueltas . Los movimientos a los tres aíres del caballo deben de ser armoniosos y tranquilos y el caballo debe de tener una morfología adecuada a un caballo bien trabajado.

Horsemanship

En el Horsemanship se demuestra la compenetración entre caballo y jinete, las ayudas del jinete son casi imperceptibles y es la imagen del jinete como “hombre de caballos”.

Trail

Existen dos modalidades, el Class y el Ranch, esta última de carácter más rústico. En ambas el caballo debe de franquear diferentes obstáculos colocados en forma de recorrido simulando situaciones en las que se encuentra el caballo de rancho. En esta prueba es muy importante la confianza que existe entre caballo y jinete.

Team Penning

Es una disciplina de trabajo con ganado, tres jinetes forman un equipo que tiene como finalidad separar tres reses del rebaño, todas con el mismo número de dorsal, y entrarlas en un corral delimitado en el extremo opuesto de la pista donde se encuentra el rebaño, en un espacio de tiempo determinado. Es muy importante en esta disciplina el trabajo en equipo y la compenetración entre hombre y caballo. Las maniobras son rápidas y el instinto vacuno de los caballos se pone realmente en evidencia.

Cattle Penning

Es como el Team Penning, la diferencia es que el rebaño es más pequeño, sólo actúa un jinete y únicamente debe de entrar una res en el corral.

Barreel Racing

Es una prueba de velocidad en la que jinete y caballo deben de sortear tres barriles colocados en una forma determinada.
 
Banner

Inscripción newsletter

Newsletter

Quién está en linea

Tenemos 44 invitados conectado(s)